domingo, 31 de julio de 2011

La ultima

Domingo por la mañana, un poco frío, quizá llueva por la tarde; papá hace el desayuno y yo muero de hambre.  Hoy quiero decirles que ya es la ultima semana de vacaciones, sí, ya a partir de mañana comienza la cuenta regresiva, aunque pienso que está desde el momento en que nos inscribimos, en fin, les diré que estas han sido unas vacaciones sorprendentes,  han pasado tantas cosas que me han causado mucha gracia, tristeza y otras cosas. Los días de estos casi 2 meses han tenido un matiz especial, sin excepción, descubrí que amo las cosas sencillas de la vida y que la diversión llega en el momento inesperado. Me he divertido tanto, que de verdad no quiero que se termine, también me emociona entrar a la escuela, ver a mis compañeros, trabajar duro, leer, pero extrañare todas las cosas vividas, el tiempo para leer, ver doramas, escuchar K-pop (tan bueno que es) hacer nuevos amigos, ir al cine, tomar un café, comprar un helado, correr en la lluvia, hablar por teléfono, pasarme de copas uno que otro día, platicar con mi mamá, jugar sin parar, que les juró que el tiempo no me alcanzaría, y creo que no me alcanzo... Aun nos quedas estos días y espero sean más sorprendentes que los anteriores para así ya hacer un resumen de como han sido estos meses. Buena vibra y las cosas extraordinarias pasan si haces que ello suceda. 

jueves, 21 de julio de 2011

Casi curada

Los días aquí fuera de la Ciudad de México han causado un revuelo de sensaciones; al principio creí que me había vuelto bien insensible (así me sentia) pero despues vinieron muchos recuerdos a la mente que lograron confundirme, porque me hicieron creer que mis sentimientos no habían desaparecido, pero no fue así.

Ahora que analizo las cosas con mayor detenimiento supe (para mi suerte) que se desdibujaban esos recuerdos, es decir que llegaba a mi para desvanecerse, convertirse en pequeños fragmentos, no llegaban para quedarse sino para mirarlos por ultima vez, para saber que no existe en mi un nudo de dolor al recordar aquello que tanto tiempo duro, ni tampoco para rememorarlo con alegría puesto que me causo más dolor que felicidad sino de algo aprendido a la mala pero al final casi superado.

Ya no duele contarlo, ni decir su nombre, ya no duelen tantas cosas, ya no duelen casi todas las cosas, el miedo poco a poco se va disipando. Me alegra la vida que llevo, los cafes, el cine, los doramas (sí me gustan mucho), mi música, mis amigos, mi familia, las salidas, los libros, la magia... LA VIDA!!!

Hay tanto por descubrir en el mundo, hay tanto por lo que vale quedarse en el camino, seguir andando, correr, llorar y temer, no dejes de caminar aunque siga todo oscuro porque pese a la invisibilidad del recorrido estas más cerca de encontrar la luz...Cuando menos lo crees SALE EL SOL.

martes, 19 de julio de 2011

Fuerza by Mariana

Estoy pasando unos días en casa de mi amiga Mariana aquí en Cuernavaca, pero somos 3 chicas comunes y simples y hablamos de muchas cosas, una de ellas es acerca de la fuerza, y esta es la teoría de mi amiga.

"...entonces Rulo (amigo de mi amiga) me dijo que lo abrazara con todas sus fuerzas pero la verdad es que no lo abrace con todas mis fuerzas porque no tenia fuerzas pero yo no quería que se diera cuenta que no tenía fuerzas así que simule abrazarlo con todas mis fuerzas aunque en realidad no pude abrazarlo con todas mis fuerzas porque no tenía fuerzas y no quería que se diera cuenta de que no tenía fuerzas"

Espero les quede muy claro xD

martes, 12 de julio de 2011

Respuesta

--¿Lo amas?--dijo él 
--Sí, nunca lo olvidare, es el amor de mi vida.--contesto ella 
--¿Alguna vez me quisiste?
--Sí, mucho, pero lo echaste a perder, mis lágrimas, mi amor, los cariños, aquellas caricias, mi tiempo, la dedicación, las palabras, jamás las vi recompensadas, tu insultos, tu violencia, tu indiferencia agotaron mis sentimientos...

(Esto en verdad sucedió)

sábado, 9 de julio de 2011

Las reliquias

--Me temo que conté con que la señorita Granger te ayudaría a tomarte las cosas con más calma, Harry. Me daba miedo que tu acalorada mente dominara tu buen corazón, y que, si te presentaba abiertamente los hechos acerca de esos tentadores objetos, te apoderaras de las reliquias, como hice yo, en el momento equivocado y por las razones equivocadas. Si llegabas a conseguirlas, yo quería que las poseyeras sin peligro. Así que ahora eres el verdadero señor de la muerte, porque el verdadero señor de la muerte no pretende huir de ella, sino que acepta que debe morir y entiende que en la vida hay cosas mucho peores que morir.

viernes, 8 de julio de 2011

De película I

Ya hace 3 meses que no tengo Facebook, ese tiempo que ocupaba actualizando mi estado, checando los muros de otras personas, etiquetando fotos, comentándolas, subiendo videos y jugando en farmville, ya sé encontraba libre, no tenía nada más que hacer que checar mi twitter o revisar el escritorio de tumblr y honestamente tampoco ocupan mucho tiempo, porque no todos usan estas redes sociales así que disponía de horas libres para ocuparlo en cualquier otra cosa; debido a que todavía me encontraba en la escuela y la tarea a realizar es leer y hacer ensayos, opiniones, resúmenes y actualizarme en información internacional, el uso constante de la computadora resulta muchas veces estresante, no hay día escolar que no pase enfrente de esta máquina y por ende del poderoso internet; pues bien gracias a que salí de la red social más usada a nivel mundial, se abrió todo un panorama páginas online que anteriormente no había revisado, me volví más adicta a los videos de youtube, leí más blogs, consultaba revistas, foros de discusión, aprendí a buscar mejores fuentes de información, comencé a ver series y sobretodo me actualice en películas.
De esto trata el post de hoy, películas, ya que el mes pasado me la pase enferma dos veces (tan desagradable como los medicamentos para curarme), debía pasar el tiempo en casa, ya había terminado los libros de Harry Potter y por el momento no me interesa leer algún otro, así que me dispuse a ver películas, de acción, comedía, fantasía, hechos reales, entonces me decidí a hacerles la recomendación de una obra cinematográfica que me atrapo con el desarrollo de la historia  y al final me hizo llorar de lo cruda que puede ser la vida, pero tambien el poder de querer cambiarla y disfrutarla. (Les recuerdo que vi películas comerciales)
Nominada a mejor película de los premios Oscar y ganadora del mismo por mejor actriz de reparto, Precius es la historia de una joven de 16 años que sufre las consecuencias de la violación de un padre irresponsable, aunado con el sobre peso que sufre, la falta de amor por parte de su  madre, el encuentro de personas que van a valorarla como lo que es un ser humano y la decisión determinante de triunfar a pesar de las adversidades.
El desarrollo de la historia es lo que te puede atrapar o disgustar, depende mucho de los gustos del espectador, pero en lo que a mí respecta me agrado desde su comienzo, un sueño, de lo mejor que podría estar su vida, me recuerda que todos hemos tenido esos momentos, un breve espacio del tiempo para escapar de nuestra realidad e imaginar cosas como una mejor casa, mejores notas escolares, estrellas del rock, etc; pero lo que más causa indignación es la madre sentada en la televisión, comiendo e insultando a su hija, golpeándola por cualquier motivo, mientras la agrede verbalmente. Una madre que al parecer tiene un irracional odio por su hija, que constantemente le reclama el hecho de que su marido haya preferido a su hija que a ella misma, y ese sea el mayor motivo de golpizas, maltratos excesivos y desinterés acerca de su educación.
Dentro de toda esta historia obscura, siempre existen personas que nos van a guiar, así que Precius la encontró en la escuela alternativa “cada uno enseña a cada uno”.  En este lugar, donde hay mujeres con distintos problemas, su profesora, la señorita Rain es quien pondrá todo de su parte y le hará ver a Precius que la vida es definitivamente preciosa, que puede ser dura, difícil, cruel, pero que existe la posibilidad de cambiarla y no va a descansar hasta que realmente sea así.
Es la posibilidad de demostrar que querer es poder, que pese a las adversidades que la vida nos tiene a cada uno, sí se quiere y dejamos que aquellas personas interesadas en ayudar entren de lleno en nuestras vidas, cambiaremos el camino oscuro de la vida, superaremos cada una de las pruebas y seremos mucho mejores personas para nosotros mismos y también para los demás. Es una película que me conmovió hasta el final, que me arrebato algunas lágrimas, pero me dejo una grata sensación de volver a verla una y otra vez, para darse uno cuenta, que somos capaces de salir del dolor y vivir el lado precioso de la vida.


"Cada cosa es un regalo del universo" Ken Kenes Jr. 

miércoles, 6 de julio de 2011

Memorias de Snape


--¿Tiene mucha importancia que seas hijo de muggles?
Snape titubeó y sus ojos—muy negros--, codiciosos en la verdosa penumbra, recorrieron el pálido rostro y el cabello pelirrojo de Lily.
--No—respondió--.No tiene ninguna importancia
--¡Ah!, bueno!—suspiró la niña,  más tranquila; era evidente que estaba preocupada.


--Si tanto significa ella para ti—insinuó Dumbledore--, seguro que Lord Voldemort le perdonará la vida, ¿no? ¿No podrías pedir clemencia para la madre, a cambio del hijo?
--Ya se lo he…pedido..
--Me das asco—le espetó Dumbledore. 

lunes, 4 de julio de 2011

Beso

--¡Espera un momento!—dijo Ron--. ¡Se nos olvidaba alguien!
--¿Quién?—preguntó Hermione.
--Los elfos domésticos. Deben estar todos en la cocina, ¿no?
--¿Quieres decir que deberíamos ir a buscarlos para que luchen de nuestro lado?—preguntó Harry
--No, no es eso—respondió Ron, muy serio--. Pero deberíamos sugerirles que abandonen el castillo; no queremos que corran la misma suerte que Dobby, ¿verdad? No podemos obligarlos a morir por nosotros.
En ese instante se oyó un fuerte estrépito: Hermione había soltado los colmillos de basilisco que llevaba en los brazos. Corrió hacia Ron, se le echó al cuello y le plantó un beso en la boca. El chico soltó también los colmillos y la escoba y le devolvió el beso con tanto entusiasmo que la levantó del suelo.