domingo, 17 de junio de 2012

¿Qué es lo mejor?


-Te mereces algo mejor, alguien quien valga la pena.

¿Cuántas veces no les han dicho eso o lo has dicho? A mí me lo dijeron dos veces, pero no comprendí el peso de las palabras hasta la segunda vez. Quien usa esa frase es porque ha fallado, lastimó y no sabe como remediarlo. Quien la usa intenta disculpar cada error que cometió en el pasado, redimirse y dar la media vuelta para no tener que ver el rastro de daño que ha dejado en el camino.

¡Idiotas! aquella mujer, aquel hombre quien la haya usado. Fueron lo mejor para nosotros, claro, antes de cometer el primer error. Aún después de ello, creíamos en ustedes (o creyeron en nosotros) porque cometer una falta es de humanos, pero una segunda, tercera, cuarta o n veces ya no.
Cuando el daño esta hecho, cuando es más el dolor intentan (o intentamos) salir "bien" utilizan (mos) la frase que abre esta entrada, cómo si con ello limpiaran (mos) el desastre que hemos dejado. Lo dicen (decimos) como la opción de un futuro prometedor, consientes de que existe ese "mejor" pero ... ¿Qué es lo mejor?.

Lo mejor fue cuando ponían atención, cuando había interés, cuando los hechos iban acorde a las palabras, cuando no había necesidad de mentiras, cuando lo justo y necesario no era suficiente y se hacía más solo por el simple placer de dar y dar amor, cuando no se rompía las promesas, cuando las peleas eran por alguna tontería, cuando tomabas mi mano al caminar y sonreías al verme... eso hacía que todo lo dado valía la pena.

Lo mejor es dar todo de sí y saber que luchaste hasta al final por dejar atrás los problemas y seguir, no es quedarse estancando en el error y cada día cometer uno nuevo, no se trata de mostrar lo peor cada vez que se presente la oportunidad, de ahogarte en el "no puedo" y eso mismo no te permita avanzar. Todas las personas valen la pena cuando empiezan a intentarlo y logran hacerlo.

Sí has fallado, no te disculpes con esa frase, no sirve de nada, ni a ella o él ni a ti, no va a cambiar el hecho de que no hiciste lo más posible por remediar cada uno de tus errores.