jueves, 4 de julio de 2013

Correr hacia la muerte.

Guerra Mundial Z

Hace una semana que terminé de leer este libro, me ha parecido maravilloso, quizá porque entendí el concepto y el hecho de que estudio Relaciones Internacionales me ayudó a comprender los cambios al mundo que Max Brooks hizo. Este libro no solo habla acerca de la propagación del virus zombie sino que rescata los elementos que nos hacen más humanos, así como más crueles, lo mejor y lo peor que puede contener el animal político. Todo ello me hizo reflexionar ¿qué tan lejos estamos dispuestos a llegar por quiénes amamos? ¿quién es verdaderamente capaz de abandonar a su familia? ¿quién podrá matar a su padre, a su hermano, amigo, novio? ¿quién?. 

No lo sé, la persona más bondadosa puede ser la que corra más rápido y olvidé quién está detrás. La persona más cobarde podrá hacer frente y sobrevivir. Nos descubrimos, como individuos, como humanidad. Así que, ¿realmente el mundo necesita una catástrofe para sobrevivir? Yo creo que sí. Porque en el momento que todo sale mal buscamos apoyarnos en algo o en alguien para salir adelante.  Y la humanidad saldrá adelante porque sino se ayudan eso significaría el fin de sus existencia. 

Puede parecer hipotético, imposible y hasta estúpido creer que un día no muy lejano habrá una propagación de tales dimensiones y con consecuencias desastrosas pero no necesariamente necesitamos una situación así. Puede ser cualquier otra cosa. Una guerra, otro virus, genocidios, algo con una magnitud sin igual que nos hiciera consientes de que no estamos solos, que nos necesitamos, que DEBEMOS apoyarnos porque es la única vía para pensar sobre el futuro. 

Lamentablemente hasta que las cosas se ponen realmente peores recordamos que debemos trabajar "en equipo" para pasar los días duros lo mejor posible. Solo esas situaciones nos llevan a tomar reglas y caminos que jamás aceptaríamos hacer, de no encontrarnos en esas condiciones, tales como el canibalismo o el abandono de los que no nos funcionan. Espero que la conciencia de la humanidad llegué antes de eso porque sino es así el costo podrá ser muy elevado para muchos, no sólo el humano sino el ambiental, ya que los humanos con poder se sienten más seguros cuando ponen a prueba sus juguetitos tecnológicos. 

Si un día llega el apocalipsis zombie espero que a todos nosotros llevemos puestos unos buenos tenis. 

No hay comentarios: