lunes, 31 de diciembre de 2012

La última y comenzamos.

Hoy es el último día de 2012, ha sido un año bastante interesante que me ha hecho pensar en varias cosas, como las siguientes:

LA VIDA
Es tan común respirar que pocas veces nos damos cuenta que lo hacemos. Si hacemos un gran esfuerzo como correr o levantar cosas pesadas nos detenemos a escuchar nuestra respiración, tan fuerte y cansada, sólo ahí nos damos cuenta que ese es nuestro motor para seguir y enseguida lo olvidamos porque estamos ocupados con otras cosas.
La vida se puede ir en cualquier momento, tan sencillo, tan breve que cuando no está es pesado y doloroso. Pareciera que sólo cuando alguien se va nos damos cuenta de lo frágil y rápida que se puede ir, que unos están muertos en vida y quienes ya no están se encontraban llenos de energía. Demos más valor a todo lo sencillo, como disfrutar una plática con la familia o amigos, dar un paseo, andar en bici, correr, brincar... a esos pequeños detalles que podríamos extrañar si nos viéramos limitados a practicarlos. No dejemos que la costumbre del día a día se coma la vida.
Vamos a disfrutarnos cada segundo por muy pesado y doloroso que se convierta, porque también esos sentimientos son parte de lo maravilloso que es ser humano.

LA AMISTAD
Las personas que han pasado tiempo contigo pueden volverse desconocidos, otros que te regalan una sonrisa o un abrazo pueden volverse tus amigos en tan solo un segundo. No siempre se trata del tiempo sino de las acciones y esas se convierten en un valor hermoso para cada persona. Agradezco a cada uno de ellos por entrar en mi vida y también por salir ya que no todos somos permanentes en el camino de alguien más y no por eso se guarda rencor, al contrario se celebran los momentos más alegres, para que perseveren ante circunstancias tristes. Un amigo estará contigo aún cuando te haya lastimado o lo hayas lastimado.

EL CAMBIO
Queremos cambiar todo lo que esta mal pero no empezamos por nosotros. No queremos la guerra contra las drogas pero me drogo, no queremos corrupción pero buscamos que el policía nos haga el favor con el alcoholimetro, no queremos empresas extranjeras pero compró mis tenis de marcas gringas... un n número de situaciones que pueden ejemplificar la idea, el cambio viene de las pequeñas acciones, cuando estás dejen de funcionar entonces podemos optar por otros caminos, pero eso es hasta que todos hagamos algo, quejarnos y ser inactivos no tendrá ningún efecto. Las acciones hablan muchísimos más que tan bellos discursos, pero no se trata de que una sola persona lo haga sino todos demuestren que es hora de cambiar todo aquello que esté mal... que es hora de que el dinero deje de mover el comportamiento de los humanos.

Esas han sido mis tres lecciones que día a día de los 365 días del año se presentaron, recordando que aún mucho por hacer, mucho por sentir y sobre todo por vivir. ¿Y tú? ¿Qué te cambio el 2012?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valuable tips, With thanks.

Have a look at my blog: MCM リュック