sábado, 3 de septiembre de 2011

10 Canciones que no voy a olvidar. Parte I

Pues sí la inspiración vino a mi gracias al TT de tw #10CancionesQueNoVoyOlvidar, esta es la primera parte así que espero sus comentarios, pero sobre todo que lleguen a entender porque son importantes para mí. 

Las Flores. Café Tacuba

Ven y dime todas esas cosas invítame a sentarme junto a ti....

De esas platicas en messenger salió esta canción, mi mejor amigo me compartía música, entre todos esos vídeos musicales que me pasó llego a mi esta, la escuche detenidamente, fue inspiradora y aunque estaba enamorada en ese tiempo no me entraron esas ganas de dedicarla, ya tiene sus años la rola pero la escuche hace como un año, ahora estoy soltera aunque me prometí que cuando llegue esa persona especial la voy a dedicar. 




Ya no volverás, La Arrolladora Banda Limón

La letra lo dice todo, sí todo, no me la dedicaron directamente, pero sí que cuando esa persona la escuchaba llegaba a su mente el dolor que me causó también dijo que esto podría pasar: "Porque aunque no me olvides, no regresaras..."


Fix You. Cold Play

If you never try you'll never know

Just what you're worth.. Esta fue la parte que me atrajo de la canción, INTENTAR, pero sobre todo, ayudar al otro (eso entendí). No sé como explicarles la historia, paso por dos personas aunque solo fue a una quien se la dedique. La primera pues no le hablo e indirectamente le cite frases de la rola para que se animara a intentar y que todo podía en la medida que nos esforzarnos a salir bien. La segunda pues es de esas personas mala onda pero de buen corazón, hace apenas un mes o dos que se la dedique, como se lo dije a él a veces sufre porque quiere y otras porque así es la vida pero que jamás lo abandonare y en todo lo que pueda le ayudare a salir adelante cuando se vuelva a caer, claro está a darle sus sapes cuando lo merezca. 


Pobre Soñador. El Tri

Se la debo a Gaby, a ella se la dedico su papá. En otra de esas platicas por msn me paso el vídeo, explico lo que ya les mencione y se convirtió en especial para mi. Además la letra de esta canción tiene un gran significado, que me ha alegrado los días, las noches y los días de llanto. Sobre todo aprendí : "No siempre se puede tener la razón" 


Dear Prudence. The Beatles 

La historia de esta canción se remonta a hace un año, aunque no recuerdo la fecha exacta, todo comenzó en una tarde lluviosa de ... ja ja ja ok no, se remonta una vez más a las conversaciones en messenger, Luis, así se llama mi amigo (fue a quien le dedique Fix You), tenía ya un tiempo que lo había adoptado como mi hermano, así como que él le dijera a una persona extraña a su familia que la ama (sí, muahahaha me ama xD), en fin, pues es fan de The Beatles y como tal me compartía canciones de ellos, en ese instante me pone un fragmento de dicha rola, si no mal recuerdo, fue esta parte: 

DEAR PRUDENCE WONT YOU COME OUT TO PLAY? DEAR PRUDENCE GREET THE BRAND NEW DAY

Aunque cambio Prudence por Cecy, después me escribió que me dedicaba esa canción, me agradecía por todo lo que he hecho por él, que me quiere y así.  Pero ahí no acaba la historia, hace unos dos o tres meses me contó porque es tan importante esa rola, no sé los diré ya que es muy personal y no tengo autorización para andar contándola,  pero puedo decirles que en verdad tiene un gran valor, me siento muy agradecida y feliz cuando la escucho.



4 comentarios:

Rottencita cara de uva dijo...

no cabe duda que la musica es el idioma universal! cuentan historias (a veces las nuestras)y lo mejor de todo: siempre existen palabras y ritmos que nos llegan y describen para expresar exactamente lo que sentimos!
No hay mejor compañera y amante que la musica.

Thank you for the music! :D

Blado dijo...

wiiiiiiiiiiiii enserio casi me haces llorar esa de fixyou y Dear Prudence neta son la mera ley!!!! es mas mi Dear Cecy asi sera jijiji mi pequeña hermanita tu si sabes es el punto importante de todo esto!!!!! wiiiiiiiii

Alma Hernández dijo...

oooooooooooooh!! esa canción de Café Tacvba!!! creo q ya la dedicaré yo! pero a un amigo! :)
jajaja
esperaré la 2da parte eeeeh?

Abril G. Karera dijo...

Ceci!!!! Tarde pero segura! Aquí ando de nuevo :) Me encantaron tus canciones que muchas de ellas también son mías :D Momentos alegres, difíciles y la música siempre alegrándonos, motivándonos y consolándonos. Grandes rolitas Ceci, te quiero!! :D