martes, 9 de agosto de 2011

Mensaje del Rector

Bueno ayer fue mi primer día de clases y como tal leí la gaceta, al final viene un mensaje del rector de la UNAM, yo rescate lo siguiente:

"Ustedes son la principal esperanza para que nuestra nación avance en la ejecución de los cambios sociales que se requieren [...] son ustedes los que pueden aportar la energía y el coraje necesarios para modificar el rumbo y conseguir la mejoría de la mayoría de nuestra población. La Universidad Nacional Autónoma de México es una institución que trabaja para desarrollar plenamente sus potenciales y talentos.
Es importante que cobren conciencia de la condición afortunada en que se encuentran al ser parte de la UNAM. En nuestro país, la educación superior sigue siendo importante para la movilidad social. [...]
La razón no debe hacer a un lado la pasión que debe sentir el universitario. Ustedes deben emocionarse al apreciar el valor del conocimiento, al encontrar nuevas aplicaciones para el bien de la comunidad, al compartir el trabajo cotidiano con sus profesores y sus compañeros. Cuídenla, defiendanla, contribuyan a su superación. Sean el orgullo de sus familiares, quienes merecen nuestro reconocimiento por el apoyo que les brindan y a quienes pido sean nuestros aliados en la tarea de conseguir que ustedes sean ciudadanos preparados, socialmente comprometidos y con valores"

José Narro Robles. Por mi raza hablara el espíritu


2 comentarios:

Abril G. Karera dijo...

Seremos buenas estudiantes, no sólo buenas. excelentes :D
Te quiero.

Solero dijo...

¡Ooh! muy buen discurso, yo nunca he estado en la UNAM, creo que con esas palabras para empezar el ciclo escolar debe de dar muchos ánimos, digo a mi me los dio y eso que no voy en ella.