domingo, 7 de agosto de 2011

Una ida... una vuelta

El titulo se lo debo a un pequeño Hobbit llamado Bilbo Bolsón donde cuenta las experiencias de su viaje con los enanos, no les contare esa historia (no creo que importe mucho en este tiempo), pero sí la de estos 2 meses de vacaciones, que como Bolsón han sido una ida y también una vuelta. Han pasado tantas cosas, incluso en esta ultima semana ocurrieron eventos que modificaron de forma significativa las decisiones posteriores pero esto es harina de otro costal ( y sí que lo es) así pues procederé a platicar lo sucedido de 8 semanas. 
Cuando se quiere, se puede, tan cierta esta frase, así me pasó, me impuse muchas metas para estas vacaciones y puedo decirles que el 75% o quizá mas fueron cumplidas. Comienzo con la lectura, ya hace un año (mi memoria es mala) me dije que antes de ver la ultima película de Harry Potter iba a leer los libros (ya sé que pensaran, pero sí apenas los leí), la vida trabaja de formas muy extrañas, pero tuve la fortuna de que Erika, una  muy buena amiga de la universidad me prestara los libros, sí, todos los libros de un golpe, pues bien dedique mi tiempo a leer, primero empezó como algo de unas 3 o 4 horas pero después me dormía hasta las 3 am por querer acabarlos, fue como una adicción esos libros pero los acabe y me siento muy feliz porque sé que para mi y muchos esta historia vale la pena (tanto que ya sigo a todos los blogs de Harry Potter junto con sus cuentas de tw y ya estoy en Pottermore xD). 

Cabe mencionar que dentro de esta obsesión también me propuse la meta de ver la película en el preestreno y pues sí fue así, Carolina (otra buena amiga) consiguió los boletos y pasamos el 14 de Julio en Mundo E tres largas horas para ver la película, también valió la pena, lloré mucho con las Memorias de Snape y supe que esto no termina con las películas sino que es algo más grande que ha marcado a toda una generación, quien ha crecido con Harry Potter sabrá a lo que me refiero. Se me olvidaba decirles que también vi la alfombra roja en Londres el 7 de Julio que se transmitió en vivo por Live Stream (se dan cuenta hasta donde llegue con esto xD).


Me enferme dos veces, fue por mi culpa, debí cuidarme, la primera resulto ser una infección estomacal, debido a un fin de semana comiendo cosas que no debía, vomite, me sentí tan mal, que me tiro a la cama por uno o dos días, la segunda vez les diré que llore de dolor, esa fue infección en los oídos, por el uso del cotonete, tenia unas bolitas pequeñas que se acumularon dentro de mi oído las cuales no me dejaban escuchar pero que dolían tanto que ni daban ganas de salir. Con respecto a esa experiencia, me dan ganas de decirles: Cuídense !! porque las consecuencias sí pueden ser graves, así pues, todo esto ocurrió en el mes de Junio.
Vi doramas, yo no pensaba entrarle a la onda coreana pero cuando uno sigue cambiando es tan permeable a muchas cosas, así me paso, me dije ¿Porque no? total nada pierdo, deje entonces que Bicho (se llama Alejandra pero para la banda es bixo xD) me guiara por estos caminos, resultado: me enamore de esos dramas, son románticos, pero son tan divertidos, tan tristes, de veritas que consiguen hacerte reír por horas, llorar inmensamente y suspirar por ese beso tan esperado. El primero del cual el amor me llego inmediato se llama You're beautiful es la historia de una chica que se hace pasar por su hermano gemelo y pasa unas aventuras pero sobre todo conoce el amor. Las canciones de este drama son tan bellas, que aquí les comparto una.



El segundo que vi se llama Soulmate pero de ese no puedo contarles ya que Gaby tambien la esta viendo y sería darle un adelanto, al principio no me gusto, pasaba que me aburría pero al transcurrir los episodios me fui enamorando, yo creo que sabrán mas o menos por donde va debido al titulo también tiene canciones maravillosas, he aquí una de ellas.

Me fui a Cuernavaca, allá vive una amiga muy querida, se llama Mariana, no es la primera vez que voy para allá de hecho esta fue mi 4 visita, pero si fue mucho mejor que todas las anteriores. Diversión, risas y locuras acompañaron el viaje, alejarse un poco de la ciudad funciona, sobre todo si vas con la actitud de no esperar nada y llevarte todo. Me alegro el alma, fue la cereza de este pastel vacacional, y ya sabes que la cereza sabe tan deliciosa cuando disfrutas la vida. Hicimos cosas diferentes, planeamos cada día, todo ocurrió conforme al plan y no, debido a que siempre se sumaba un ingrediente extra que hizo aun más divertida, ocurrente y emocionante las horas con mis amigas, (sí porque también fue bixo). Nos fuimos a nadar a Temixco, subimos el cerro el Tepozteco, salimos a cantar y a beber. Unos días maravillosos allá que agradezco profundamente ya que se alimentaron una alegría que estaba creciendo en mi, solo que no lo dejaba salir, quizá porque en ese momento no sabía exactamente que era.

Feliz, así me siento, también debo darle las gracias a Luis, mi amigo del alma, que ha estado cuando más lo he necesitado y también cuando no, estos 2 meses salimos a beber café (el indujo en mi un amor a Starbucks), al cine, que por cierto es muy gracioso salir con él, porque puede que me marque 5 min antes de empezar la función o llegar muy temprano. Fuimos a beber, sí somos bien tomadores, lo acompañe dos veces a sus juegos de basquet y me burle de él y sus primos xD; por cierto me enseño a hacer tiros, medio chafa yo pero él muy paciente, por último bebimos en casa de un primo, ellos buena onda, me trataron de lujo y termine bien mal xD. Cabe mencionar que pasamos largas horas diciendo tonterías, es algo que voy a extrañar pero sé que lo encontrare a las 2 am conectado haciendo tarea (en una de esas que me desvele con la mía). 
Pase un mes excelente con mi mamá (para quienes no lo saben mis papás llevan 8 años separados y vivo con mi padre) haciendo cuetes, y claro ejercicio ya que nos compramos de esos videos de zumba y nos ha ido bien, convivir con ella es lo máximo, la adoro mucho, platicamos de todo y nada, un domingo nos sentamos a leer, ella Harry Potter, yo el Señor de los anillos, un día especial, la extrañare mucho, pero supe disfrutarla en estos días, LA AMO. 
Vi harta película, es por eso que amo el internet, me permitió enamorarme con Orgullo y Prejuicio (la amo tanto), volverme una mujer fuerte con la Sonrisa de Monalisa, sufrir los desprecios de Precius, reír a carcajadas con Encuentro explosivo,  creer en los efectos del destino por culpa de Los Agentes del Destino, saber que la fe esta en nosotros mismos por El Rito, agradecer las vueltas que da la vida con Memorias de una Geisha, ver la vida de distintas formas con La Versión de Barney, suspirar cuando se reencuentran Kidman y Hugh en Australia, saberme capaz de cambiar mi vida como lo hizo Kate en The Holiday; y sobre todo ver el cine en blanco y negro con Casablanca. 


Hice todas estas cosas, claro además de conseguir dos empleos y perderlos por enfermedad, largas horas de platicas por teléfono o msn, crear una vez más mi cuenta de FB (sí quieren agregarme me encuentran como el de tw), reir bastante, llorar poco y alegrarme de esta vida que me ha dado tanto. No me arrepiento del tiempo invertido, no me duele que terminen estas vacaciones, me siento como nueva, satisfecha del tiempo, ya que esta vez lo disfrute, fue para mi, salió tan inesperadamente como lo desee, pero al fin aprovechado, abrí mi blog, sí que sí, para que otros disfruten mis palabras.
Hubo cosas que no realice como aprender a tocar la guitarra o volver a la batería, pero sé que habrá otras vacaciones, otro tiempo, otro espacio para realizar lo no realizado en estas, estoy nueva, lista comprendí como Bilbo lo hizo que las vueltas son necesarias, debemos volver para convertir el tiempo en oro (pero no en ese metal) para valorar lo que nos dan las horas, para seguir con la aventura de este camino universitario, para cambiar nosotros, el mundo. Vamos a romper esta rutina, vamos a sonreirle al camino. Hay que alegrarnos ESTAMOS VIVOS!!!


Como yo ENAMORATE DE LA VIDA. FELIZ REGRESO A CLASES 






2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a la vida y al tiempo por permitirnos disfrutar de tanto, crecer, aprender y cagarse de risa..... TE AMO!

Abril G. Karera dijo...

¡Ceci, qué bonita entrada!
Ánimo amiga, no desesperes, aquí está la prueba de que uno puede renacer de las cenizas!! :)
Gracias por no adelantar Soulmate, está excelente. Amo Fly me to the moon y también me alegran bastante esos días que pasaste junto a la gente que amas y sobre todo reinventándote a ti misma. Y la euforia por HP jaja, gracias por todo amiga, eres un gran ejemplo a seguir, te quiero.