miércoles, 3 de agosto de 2011

Chiles

Gracias a Oscar que caminando me hizo recordar, ese día así que a él le debo la inspiración de este post.

El 15 de Septiembre, la celebración del pueblo mexicano, la independencia de un país subyugado… blablablá no les voy a hablar de esto, pero tenía que mencionarlo porque es precisamente en esta celebración donde sale a relucir lo mejor de México: su comida. Me encanta la comida mexicana, sobre todo aquellos sopes con harto frijol, pero mi intención es hablarles de la experiencia con un platillo que tuve el placer de conocer en mi época cchachera: Los chiles en nogada. La historia es la siguiente.

Cuando estaba en cch (buenos años aquellos) mi grupito y yo conversábamos algo, no recuerdo que fue, pero ya saben que se empieza por hablar del compañero y se termina con la inmortalidad del cangrejo, así pues llegamos a la comida mexicana, yo me sentía experta en ello, pues había comido pambazos, tostadas de tinga, tacos, pero para mi sorpresa yo no comí un platillo que tiene historia.

Cecy (yo): Sí las tostadas de tinga son bien sabrosas.
Mariana: sí pero me gustan los chiles en nogada de mi mamá.
Yo: Oh (expresión de tristeza) Nunca he probado ese platillo
Mariana: ¡¿Cómo crees?!  Sí es lo más rico….



Me sentí triste, jamás lo había comido y me dije debo de porque a lo mejor me estoy perdiendo de algo que vale la pena (en efecto).  Pues grata fue mi sorpresa cuando llega mi amiga Mariana al día siguiente y me dice:

--Estas invitada a comer a mi casa--.
--¿Y eso?—
--Le dije mi mamá que no habías probado los chiles en nogada así que te los va a preparar.—

Ya sé lo que piensan aww que tierna, pues sí, fui a comer a casa de Mariana los famosos chiles en nogada, me sentí feliz, que bello que su mamá (que nos considera sus hijas) se haya tomado la molestia de prepararme el platillo. Ese día fue muy grato en verdad, ya que al probarlos supe que me estaba perdiendo de algo muy delicioso, que siempre que pudiera los comería, no uno, sino dos o tres, porque esa sensación de dulce con el picante hace desear a cualquier volver a probarlo.

Disfrutemos de esta comida mexicana, que ya cualquier otro país nos la anda envidiando.

Por cierto, invítenme a pasar el 15 porque no tengo a donde ir xD

3 comentarios:

Rottencita dijo...

puedes venir a mi casa.. sabes q siempre hay lugar ;)

Solero dijo...

Ahora ya me dio hambreeee y mucha!!

Abril G. Karera dijo...

¡Dile a la mamá de Mariana que ahora me invite a mí porque nunca los he probado!

Bueno, la verdad sí, pero dile eso para que se convenza. ¡Amo los chiles en nogada! :D